Mucha gente ha sufrido alguna vez este problema de salud, que si bien no es peligroso, si que es muy molesto. Se trata de un orzuelo.
¿QUÉ ES UN ORZUELO?
Un orzuelo es una pequeña inflamación que aparece temporalmente en el borde del párpado y que es producido por una infección bacteriana de las glándulas sebáceas del párpado (generalmente estafilococos). Generalmente aparecen en la parte exterior del párpado, pero también pueden darse en la parte interior.
Las principales causas de la aparición de un orzuelo tienen que ver con la higiene. Entre ellas destacan tocarse los ojos frecuentemente sin tener las manos limpias, ponerse lentillas sin asegurarse de que están bien desinfectadas, mantener el maquillaje en la cara cuando te vas a la cama, ect.
¿QUÉ SÍNTOMAS TIENE EL ORZUELO?
Por lo general, los síntomas son enrojecimiento e hinchazón del párpado acompañado de dolor y algunas veces con lagrimeo.
¿CÓMO SE TRATA?
Por lo general no requiere tratamiento y se puede aliviar poniendo paños de con agua tibia en la zona. No obstante, si después de 48 horas no ha mejorado o si la inflamación se ha extendido hacia la mejilla puede consultar a tu médico.
El tratamiento farmacológico clásico de esta enfermedad consta de pomadas oftálmicas con antibióticos como la aureomicina.
Los comentarios están cerrados.